El turismo de negocios (MICE) se ha estado recuperando más lento que el turismo vacacional, logrando una recuperación del 70%, mientras que el turismo de recreación se acerca a las cifras de la prepandemia. Sin embargo, Colombia ha invertido esfuerzos en mejorar la infraestructura de este segmento, sobre todo en la segunda mitad del año, pues es temporada de congresos.
En la primera mitad de 2022 se registraron 1,95 millones de visitantes, por lo que las expectativas para el segundo semestre del presente año ascienden a 3,1 millones, los cuales incluyen aquellas personas que vienen a realizar turismo MICE. Con estas perspectivas, se espera que la recuperación total del sector MICE suceda en 2024.
Las principales zonas que acaparan la mayor cantidad de turistas de negocios son el Caribe Colombiano, Medellín y Bogotá. Estas ciudades destacan respecto a las otras, puesto que tienen las mejores condiciones en materia de conectividad aérea, ubicación, infraestructura hotelera y lugares de recepción de los eventos.