Transformamos la información sectorial en estudios para identificar oportunidades en tu empresa

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Confianza, factor clave para el 97,2% de turistas médicos al elegir destino

Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector

Comparte en redes sociales

La última Encuesta de Pacientes de Turismo Médico (2024) de la Asociación de Turismo Médico (MTA) reveló que la confianza es uno de los principales impulsores de la industria del turismo de salud. El 97,2% de los encuestados afirmaron que la confianza es un factor clave al elegir un destino, y el 71,2% aseguró que su proveedor contaba con acreditación, lo que influyó directamente en su decisión.

Según Jonathan Edelheit, presidente de MTA, los proveedores deben abordar las preocupaciones de los turistas médicos para mantener su participación en el mercado. El 34,6% de los encuestados se preocupa por los costos ocultos, y el 26,9% teme ser estafado, por lo que la confianza y la acreditación son cruciales.

Además, la demanda de nuevas opciones de pago crece, ya que los métodos tradicionales pueden generar costos adicionales. Más del 21,2% de los encuestados se sienten limitados por las opciones de pago disponibles, lo que resalta la necesidad de métodos de pago diversos y flexibles, como monederos digitales y asociaciones entre proveedores y entidades financieras.

Lea también: Costos accesibles en tratamientos dentales y estéticos impulsa el turismo en salud

Accede a la inteligencia de tu sector. 

Si quieres enfrentar los cambios del mercado de manera asertiva, suscríbete a ODA, y conoce todos los datos de tu sector.

Compra el informe completo del sector de tu interés

Artículos del sector

VER TODOS LOS ARTÍCULOS DEL SECTOR

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No hay productos en el carrito.

Seguir comprando
Search

Sectorial 2022 – Prohibida su reproducción total o parcial