El presidente Gustavo Petro destacó los beneficios económicos que trajo para Colombia la reciente COP16, un evento de relevancia internacional centrado en temas ambientales, que tuvo lugar en la ciudad de Cali. Según el mandatario, este encuentro generó un impacto de $122.000 millones para el país.
Según el diario La República, el presidente subrayó que, en Cali, el comercio local experimentó un incremento de ventas de hasta un 400% durante el evento, además de un alto nivel de ocupación hotelera. Estos resultados también se reflejaron en la generación de 5.400 empleos directos, fortaleciendo la economía regional y el sector turístico.
Durante el evento, se movilizaron más de US$100 millones en proyectos relacionados con sostenibilidad, incluyendo un bono de biodiversidad de US$50 millones, establecido en un acuerdo entre el Banco Davivienda y la Corporación Financiera Internacional (IFC). Este bono tiene como objetivo apoyar la conservación y restauración de la biodiversidad, lo que refuerza los compromisos de Colombia hacia la protección ambiental.
Lea también: Se proyecta un aumento del 40% en viajes corporativos para 2025