La semana anterior, la cadena de hoteles Starwood anunció que recibió una oferta mejorada del consorcio liderado por la aseguradora china Anbang, comunicando al grupo Marriot su intención de rechazar su propuesta de fusión. Sin embargo, el día lunes 22 de marzo, la misma cadena informó que ha aceptado una oferta de fusión con el grupo Marriott en una operación por valor de unos 13.600 millones de dólares.
El 18 de marzo se conoció que la aseguradora china Anbang realizó una oferta de compra sobre cada acción de Starwood por 78 dólares, en una operación en la cual el grupo hotelero recibiría 13.200 millones de dólares. Esto, obligó a Starwood a rechazar el acuerdo de fusión que se logró en noviembre de 2015, con el grupo Marriot, por unos 12.200 millones de dólares.
Sin embargo, Marriot superó su oferta inicial y logró pactar un nuevo acuerdo de fusión con la cadena hotelera. Las nuevas condiciones de negociación ofrecían un pago de 21 dólares en efectivo por cada título a los accionistas de Starwood y 0,80 acciones de Marriott por cada título de Starwood, es decir, se obtuvo una valoración de 79,53 dólares por acción de Starwood, cifra superior a la última oferta del grupo Anbang.Esta fusión entre Marriot y el grupo Starwood, el cual incluye, entre otras, las cadenas Sheraton y Westin implica el surgimiento del mayor grupo hotelero en todo el mundo, según informó la propia cadena hotelera.
Movimientos Empresariales en el Sector Hotelero: Starwood y Marriot Protagonistas
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