“Colombia tierra de sabrosura”. Así se ha denominado la nueva estrategia de Procolombia para promocionar los destinos nacionales y atraer la llegada de turistas extranjeros. De acuerdo con el dirigente de la entidad, el objetivo de la campaña es lograr que las personas asocien la experiencia turística en Colombia como única, haciendo especial referencia a la cultura, biodiversidad y territorios que posee el país. La música, por ejemplo, es uno de los ejes de esta estrategia, decisión que fue tomada a partir de cinco estudios de mercado realizados en lo corrido de este año.
Por lo pronto, la entidad ha realizado 11 videoclips promocionales, en los cuales se destacan diferentes artistas de carácter nacional en las regiones más representativas de Colombia. Las plataformas digitales son los principales aliados para la difusión de este contenido por medio de aplicaciones especializadas, redes sociales y medios de comunicación. Alemania, España, Estados Unidos y México serán algunos de los principales focos destino para su implementación, que se espera se expanda de manera paulatina a otros países.
La presentación internacional del programa se realizará en la ciudad de Madrid (España) durante próximo mes de enero, en el marco de FITUR una de las ferias más importantes del sector a nivel mundial.
Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector