Un estudio de Flight Centre Corporate proyecta que los viajes de negocios se incrementarán en un 40% entre junio de 2024 y julio de 2025, reflejando un escenario económico optimista que favorece el turismo corporativo. Según el informe, el gasto en estos desplazamientos también crecería, con un aumento estimado del 42% en comparación con el presente año.
De acuerdo con el diario La República, Charlene Leiss, presidenta de Flight Centre Corporate, destacó que el sector muestra una tendencia de crecimiento sostenido en 2024, con empresas retomando sus compromisos presenciales y proyectando un mayor consumo en este rubro. La recuperación es impulsada, en parte, por la desaceleración de la inflación, lo que ha facilitado la disminución de los precios de los tiquetes aéreos y del combustible.
El informe también señala otros factores clave que influyen en la reactivación de los viajes de negocios, las tasas de empleo y el crecimiento del PIB. Estas condiciones contribuyen a la recuperación de los viajes presenciales, que vuelven a ser una estrategia prioritaria para las empresas en su esfuerzo por fidelizar y fortalecer relaciones con socios estratégicos.
Lea también: Se estima un aumento del 13 % en turismo interno durante la semana de receso