El Congreso de Colombia está considerando una propuesta para prolongar la reducción del Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA) en los tiquetes aéreos al 5,0% hasta el año 2027. Esta medida busca estimular la recuperación económica del sector turístico, facilitando los viajes aéreos y promoviendo el turismo interno, además de ayudar a la recuperación del sector aéreo.
Según Ámbito Jurídico, la iniciativa plantea mantener la tarifa reducida del IVA en los tiquetes aéreos, una medida que ha sido implementada anteriormente. La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), ha manifestado que antes de pandemia el sector aéreo aportaba US$10.500 millones al producto interno bruto (PIB), y manteniendo dicha reducción se busca fortalecer la actividad.
La propuesta también contempla reducciones transitorias en las tarifas del IVA para servicios de hotelería y turismo, así como en la comercialización de artesanías. De ser aprobada, la extensión de la reducción del IVA en los tiquetes aéreos hasta 2027 representaría un alivio significativo para los viajeros y podría contribuir a una recuperación más rápida y sostenida del sector turístico en Colombia.
Te puede interesar: Turismo y empleo femenino registran expansión en Colombia