Bimbo espera seguir potenciando su mercado con la marca de arepas ‘Pa mi gente’, empresa que adquirió en 2018 y que cuenta con más de 20 años en el mercado del Eje Cafetero. Los planes que tiene la compañía con la marca son, estudiar las oportunidades que tiene el país para exportar a Centroamérica y dar apertura a una nueva línea de producción de arepas en la planta que tienen en Tenjo con el objetivo de incrementar la capacidad productiva y facilitar la distribución a las regiones.
El mercado de arepas en Colombia se estima que genera ingresos anuales por $448.000 millones y tiene una penetración del 80% en hogares.
Bimbo, por su parte, tendrá una cobertura en los mercados de arepas en Antioquia, Cundinamarca, Tolima y Huila, los cuales representan el 96% de las ventas totales de arepas en el país, y posteriormente incursionar en las regiones de Santander y la Costa. Por otro lado, la compañía espera tener un buen balance al finalizar el año debido a que con la reactivación de los colegios, universidades y oficinas se dinamizan también el consumo de otros productos fuera del hogar.