Las generaciones como los Millenials y los Z han impulsado el consumo de comidas y bebidas que generen beneficios para la salud, entre ellas el segmento light donde los lácteos tienen cuatro marcas dentro de las cinco primeras en el ranking de las que más venden productos de esta categoría, tres de ellas superadas solamente por Coca Cola.
Sin embargo, cuando se analiza exclusivamente el segmento de los alimentos light, es decir, aquellos que son bajos en grasas, azúcares, sales y carbohidratos, los lácteos son líderes únicos siendo Colanta la primera, seguida en orden por Alquería, Alpina, Parmalat y Algarra.
El consumo de productos light entre 2010 y 2015 creció un 41,6% esto incentivó el incremento en la producción de esta línea en un 49,1% alcanzando en el 2015 un volumen de producción entre comidas y bebidas de 899.600 toneladas. Así mismo, para el 2015 el colombiano promedio consumió cerca de 60 mil pesos en este tipo de productos lo que generó un movimiento de 2,9 billones de pesos. En el caso de los lácteos, el mayor consumo y desde luego producción, ocurrió en los yogures, las leches y los quesos.
Alimentos Light Ganan Participación en el Mercado de la Mano de Empresas Lácteas
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