Ante la permanente competitividad que se presenta en los diversos mercados, quedarse stand by no es una opción. Eso lo tienen claro empresas del sector lácteo quienes permanentemente se dedican a descubrir nuevos nichos de mercados, el turno ha llegado para los deportistas. La primera fase inicio con aquellos productos alineados con los cuidados de la salud y bajos en calorías: yogo-yogo, Finesse y Yox, por nombrar algunos.
Ahora, el enfoque está en los deportistas. En este sentido se busca desarrollar un producto que no requiera una permanente refrigeración y por el contrario se preste para estar fuera de casa alimentando a los adictos de las exigencias físicas. Alpina es la compañía que lidera este proyecto, uno más de los dos lanzados recientemente y que han sido éxitos totales: la Cabaña Alpina y los Alpina Markets.
Según el presidente de esa compañía, Ernesto Fajardo, su empresa cuenta con tres lineamentos que la han fortalecido en el mercado de la industria láctea: seguir los parámetros de cuidados de la salud basados en la Organización Mundial de la Salud, OMS, y la Organización Panamericana de la Salud, OPS; trabajar de la mano con los gobiernos de cada país, productores y empresarios del agro, e innovar permanentemente para suplir las necesidades de una demanda cada vez más exigente.
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