El Proyecto Cadena de Valor Láctea Colombia – Nueva Zelanda, se encuentra en etapa de adaptación en Colombia y pretende validar las tecnologías de producción de leche en Nueva Zelanda y así optimizar los indicadores en el sector. La Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria, AGROSAVIA y la empresa neozelandesa, The Agribusiness Group; trabajan en conjunto por la consecución de este modelo lechero.
Los primeros productores beneficiados con este proyecto en Cundinamarca, fueron visitados por el subsecretario parlamentario de asuntos exteriores de Nueva Zelanda, Fletcher Tabuteau y Lucy Duncan, embajadora Nueva Zelanda, para ver los avances y resultados alcanzados. Tabuteau, aseguró que “nuestro interés en Colombia es poder contribuir en el progreso y la productividad del sector lechero, no queremos competir”.
Por su parte, una de las beneficiadas, Mercedes Molano, miembro de la asociación HatorHur del municipio de Cucunubá dijo que “cuando empezamos le poníamos el pasto a las vacas sin medir, sin saber para qué cantidad de animales, cuántos días nos iba a alcanzar el pasto, con el proyecto nos han venido enseñando y nos ha ido muy bien. Cuando comenzó el proyecto hacíamos de 15 a 60 litros, ahora estoy sacando entre 100 – 170 litros”.
Más allá de la asistencia técnica, el proyecto se basa en sistema de soporte para ganar calidad en composición e higiene de la leche, pasturas, manejo del suelo, entre otros.
Desde Nueva Zelanda Visitaron a Productores Lácteos Beneficiados con el Proyecto “Cadena de Valor”
Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector