En marzo del presente año, los productores de leche en Córdoba y Sucre vendieron su producto a la industria a un mejor precio. Según el Observatorio de Precios y Costos Agrarios de la Zona Noroccidental del Caribe Colombiano, Opca, reveló que ambos departamentos recibieron un aumento de $104 COP en la leche con bonificación y $73 COP en la leche sin bonificación entre lo que les pagaron en febrero y recibieron en el mes siguiente. Sin embargo, los productores de Córdoba recibieron $218 COP más que los productores de Sucre por el litro de leche bonificada.
El informe del primer trimestre del Opca se puede resumir de la siguiente manera: Sucre y Córdoba reaccionaron de forma favorable en el mes de marzo al comercio formal de leche cruda de vaca, ya que el índice del productor y comercializador estuvieron positivos, el acopio de leche se incrementó, el precio real por litro de bonificación se recuperó del descenso que presentaba desde octubre, pero sigue retardado con relación sus niveles pasados.
El acopio de leche en la industria en Córdoba y Sucre reportaron más de 5 millones de litros en marzo, un incremento del 8,7% respecto al mes anterior. En Córdoba el acopio llegó a 4,33 millones de litros, mientras que Sucre fue de 0,72 millones de litros.