Transformamos la información sectorial en estudios para identificar oportunidades en tu empresa

Marca Raam Será Registrada pese a la Oposición de Productos Ramo

Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector

Comparte en redes sociales

Fuente imagen: commons.wikimedia

La compañía Productos Ramo S.A.S., presentó hace algunos meses ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) su oposición al registro de la marca Raam, una marca mixta del Laboratorio Raam Sahuayo, la cual identifica productos lácteos como leches de diferentes clasificaciones. Ramo sustentó su oposición en la existencia de similitudes ortográficas, visuales y fonéticas, que pueden generar riesgo de confusión y asociación en los consumidores, más aún, si se considera que las marcas ofrecen productos complementarios entre sí.

Respecto al tema gráfico, la SIC considera que no existen coincidencias entre los signos, pues la gráfica del signo solicitado es un león frente a unos juegos, pintado con colores café, verde, morado y azul, que no presentan similitud alguna con el rombo, los paquetes y colores de la marca opositora; adicionalmente, respecto al tema ortográfico y fonético, considera que no existe riesgo de confusión, pues ambos sonidos son perfectamente identificables y diferenciables por el oído humano. Por estas consideraciones, la SIC dio vía libre al registro de la nueva marca.

Accede a la inteligencia de tu sector. 

Si quieres enfrentar los cambios del mercado de manera asertiva, suscríbete a ODA, y conoce todos los datos de tu sector.

Compra el informe completo del sector de tu interés

Artículos del sector

VER TODOS LOS ARTÍCULOS DEL SECTOR

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No hay productos en el carrito.

Seguir comprando
Search

Sectorial 2022 – Prohibida su reproducción total o parcial

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.