El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural lanzó una propuesta de resolución en la cual se establece un precio único para la leche de 745 pesos para exportación.
Ante esto la Cámara Gremial de la Leche que agrupa a asociaciones de productores lecheros como Asogan, Comité de Ganaderos del Caquetá, Asojersey, Asosimmental y Asocriollo, entre otros, por medio de un comunicado manifestó el rechazo a dicha medida, asegurando que empeoraría el nivel de vida de los productores de lácteos, pues los niveles de importación han subido hasta alcanzar 14 mil toneladas y deberían vender la leche para exportar a un precio inferior.
La industria lechera no ha incrementado el 7% sobre el precio que fue autorizado el pasado marzo y por el contrario el pago de biinificaciones voluntarias ha disminuido, por ello, la Asociación Nacional de Productores de Leche (Analac) y la Federación Nacional de Ganaderos (Fedegán) también rechazaron dicha iniciativa.
La Cámara Gremial propone la utilización de herramientas de mejoramiento del consumo interno en mercados de estratos bajos como otra alternativa para beneficiar no solo la industria láctea sino los diferentes agentes de la cadena.
Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector