Transformamos la información sectorial en estudios para identificar oportunidades en tu empresa

Sector Lácteo Supera Barrera de Acopio

Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector

Comparte en redes sociales

En mayo de 2018 el acopio formal de leche fue de 300.860.115 litros, así lo afirmó la Unidad de Seguimiento de Precios de Leche, USP, del Ministerio de Agricultura, quien asegura que “por primera vez desde que se tienen registros de recolección del lácteo, se supera esta barrera que confirma el incremento de la productividad de los ganaderos”. Esta cifra es equivalente a un aumento de 3.4 % frente al mismo mes del año anterior. El promedio de acopio en los últimos años ha sido de 252.

Pero el panorama no es del todo positivo, pues el precio pagado al productor crece a tasas menores. En mayo de 2017 el precio del litro sin bonificaciones voluntarias creció 6.5% y este año creció el 2.1%. De acuerdo con Óscar Cubillos, jefe de la oficina de Planeación de la Federación Colombiana de Ganaderos, “hace 2 años, las bonificaciones voluntarias eran mucho más altas. Con el paso del tiempo, la brecha entre el pago sin ellas y con ellas se está cerrando cada vez. Se acopia más leche, pero más barata”.

Otra de las razones en el incremento en el acopio de leche es que las empresas pretendían acumular la mayor cantidad de leche antes de que comenzara el verano, que va desde junio a septiembre.

Accede a la inteligencia de tu sector. 

Si quieres enfrentar los cambios del mercado de manera asertiva, suscríbete a ODA, y conoce todos los datos de tu sector.

Compra el informe completo del sector de tu interés

Artículos del sector

VER TODOS LOS ARTÍCULOS DEL SECTOR

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No hay productos en el carrito.

Seguir comprando
Search

Sectorial 2022 – Prohibida su reproducción total o parcial

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.