La producción del crudo presentó un ligero crecimiento de 2,3% en septiembre con relación al mismo periodo de 2022. Mientras que, al comparar el dato frente al mes anterior, se puede ver una caída de 1,4%, luego de tres meses de crecimiento constante en la producción, de acuerdo con el diario Portafolio.
Según la información proporcionada por la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), la producción de petróleo en septiembre alcanzó los 771.156 barriles diarios, en comparación con los 753.719 barriles registrados en el mismo período del año anterior.
El último informe sobre taladros y producción de Campetrol, indica que, según los datos más recientes, la extracción de petróleo ha alcanzado una fase de estabilidad en sus niveles de producción. Este fenómeno se presenta en el marco de los actuales precios del crudo, donde el Brent de referencia se mantiene alrededor de los US$90 por barril.
Con relación al gas, según la información de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), se observa que la producción comercializada alcanzó los 1.062 millones de pies cúbicos promedio por día en septiembre, lo que indica que tanto en el comparativo mensual como el anual, se presentó una caída de 0,6% y 3,4% respectivamente.
Lea también: Colombia Registró la Mayor Producción de Petróleo en Tres Años