Transformamos la información sectorial en estudios para identificar oportunidades en tu empresa

Buen Comportamiento del Sector Publicitario. Podría Crecer Mucho más si se Reducen los Precios de Intermediación

Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector

Comparte en redes sociales

Abril 05 – El sector publicitario, comprende las actividades de concepción, diseño y producción de mensajes destinados a su transmisión a clientes potenciales a través de los medios de comunicación. En Colombia esta actividad la realizan principalmente agencias sucursales de empresas internacionales, dentro de las principales compañías del sector se encuentran:

Empresa
Estado de Resultados
Balance General

Ingresos Operacionales
EBITDA
Resultado Neto
Activo total
Pasivo Total
Patrimonio Total

1
IPG Mediabrands S.A.
$ 95.265
$ 2.541
 $764
$66.868
$47.498
$ 19.370

2
Sancho BBDO Worldwide Inc S.A.
$ 75.763
 $15.433
$10.875
$36.415
$16.356
$ 20.059

3
PVisión & Marketing S.A.
$ 71.409
$ 2.469
$ 967
$22.449
$19.917
$ 2.532

4
Efectimedios S.A.
$ 50.847
$ 6.047
$ 3.927
$23.374
$9.878
$ 13.497

5
McCann Erickson Corporation S.A.
$ 45.418
$ 4.215
$ 2.577
$52.065
$31.154

$ 20.911

Estados de Resultados con corte a diciembre de 2011 (datos en millones de pesos)

Es positiva la visión del sector publicitario en el país, pese a la crisis financiera global que afecta a empresas y agencias. Está claro que las últimas dependen de la presencia de las primeras, pero también que podrían hacer más para que aumente la demanda si reducen los precios de sus servicios.

Fuente: Asomedios.

Luis Fernando Santos, presidente Honorario del Congreso de Publicidad, aseguró que “en Colombia los sobrecostos por intermediación son elevados, teniendo en cuenta que en países como España o Brasil los servicios de las agencias publicitarias corresponden a un aproximado de 5 por ciento y en el caso de Colombia llegan al 30 por ciento”.
A nivel empresarial, se destaca que tres agencias de publicidad colombianas hacen parte de las diez más efectivas del mundo, según el índice de efectividad de Effie, elaborado por Effie Worldwide y Warc. Se trata de Sancho Bbdo, Lowe SSP3 y Proximity Colombia. Las dos primeras quedaron empatadas en el segundo lugar del listado, mientras que la otra ocupó el noveno puesto.
De acuerdo con los voceros de estas empresas, esto debe ser visto como una oportunidad para el sector de la publicidad en el país, que viene mejorando y creciendo de manera continúa desde hace un tiempo, pues significa que se está cumpliendo con los estándares internacionales y que el trabajo local cuenta con un reconocimiento importante.
Adquiera el informe completo del Sector Publicitario aquí
Sectores relacionados Electrodomésticos, Hardware y Software, Telecomunicaciones.

Accede a la inteligencia de tu sector. 

Si quieres enfrentar los cambios del mercado de manera asertiva, suscríbete a ODA, y conoce todos los datos de tu sector.

Compra el informe completo del sector de tu interés

Artículos del sector

VER TODOS LOS ARTÍCULOS DEL SECTOR

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No hay productos en el carrito.

Seguir comprando
Search

Sectorial 2022 – Prohibida su reproducción total o parcial

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.