El operador de canal televisivo Caracol Televisión S.A. adquirió una participación del 25% en la filial local de la compañía JCDecaux especializada en publicidad.
Caracol Televisión, operador principal en el mercado televisivo en el país, compró la participación en Eucol, unidad colombiana de Eumex, una empresa 85% propiedad de la gigante de publicidad JCDecaux. De esta forma, JCDecaux y Caracol Televisión se unirán para vender espacios publicitarios en las calles de Colombia y el tiempo de pauta en la televisión colombiana.
Según comunicado de la compañía colombiana, la operación totalizó $28.000 millones de pesos, y para directivos de la compañía busca ofertar en el mercado publicitario mayor cantidad de soluciones de comunicación, ante un contexto de aceleración de la convergencia entre los medios digitales y la comunicación exterior.
Es importante resaltar que JCDecaux es la compañía líder en el mundo en temas publicatarios en medios de transporte, pues cuenta con presencia en más de 230 aeropuertos y 280 contratos en metros, buses, trenes y tranvías. Adicionalmente, está presente en más de 4.400 ciudades, y posee 1,1 millones de caras publicitarias en 75 países.
Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector