La fuerte competencia que vive el mercado automotriz, tanto en los automóviles como en la línea de las motocicletas, no solo está relacionada con la calidad, el cilindraje y el prestigio que tengan las marcas que están en el mercado, sino también con la estética de las máquinas. Lo anterior indica que aparte de analizar el poder adquisitivo y otras condiciones socioeconómicas de los clientes potenciales, las empresas, tratan también de entender el gusto y la psicología de ellos.
El mercado de las motocicletas, es seguramente la sección donde más se cuida el diseño, como lo deja ver la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, quien explica que el 30% de los solicitudes de registro de diseño corresponden a motocicletas, siendo las marcas japonesas las que más sobresalen, entre ellas: Suzuki, Yamaha y Honda.
La SIC agregó que en el caso de las motocicletas, hubo para el 2015 un incremento del 24,5% en la solicitud de registros de diseño, alcanzando las 720. De estas, 358 fueron colombianos, seguidos por los de Estados Unidos, Francia y Japón, país que acaba de recibir 26 aprobaciones en sus registros de diseño. De esta forma, el estilo de las motocicletas junto con un buen proceso de publicidad que ataque el público objetivo, con anticipación definido, son las claves para el éxito en el competitivo mercado de las motos.
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