Transformamos la información sectorial en estudios para identificar oportunidades en tu empresa

El Dólar También Golpea la Inversión Publicitaria

Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector

Comparte en redes sociales

El sector publicitario parece no afrontar buenos tiempos, por un lado las regulaciones y demás restricciones institucionales lo han limitado. Por otro lado, el precio del dólar lo golpea ante el requerimiento externo de insumos y equipos para su normal desempeño.
Una de las muestras principales es lo relacionado con la comunicación gráfica, que presentó en término de importaciones una caída cercana a los 10 mil millones de dólares, comparando el primer trimestres del 2016 con el primero del 2015. Esto ante la decisión de los empresarios del sector de disminuir sus costos.
Y es que la caída del valor de la comunicación gráfica importada ha venido en descenso desde que el dólar inició su incremento. Tan sólo en agosto de 2015 el monto fue de 37.392 millones dólares, ya para febrero de 2016 el monto fue de 15.320 millones dólares, siendo China y Estados Unidos los principales importadores.

Accede a la inteligencia de tu sector. 

Si quieres enfrentar los cambios del mercado de manera asertiva, suscríbete a ODA, y conoce todos los datos de tu sector.

Compra el informe completo del sector de tu interés

Artículos del sector

VER TODOS LOS ARTÍCULOS DEL SECTOR

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No hay productos en el carrito.

Seguir comprando
Search

Sectorial 2022 – Prohibida su reproducción total o parcial

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.