Transformamos la información sectorial en estudios para identificar oportunidades en tu empresa

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

El Potencial de la Publicidad Digital

Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector

Comparte en redes sociales

El sector publicitario ha tenido un desempeño favorable con un marcado crecimiento de los medios no tradicionales, como las plataformas web y móviles. Sin embargo, los niveles de penetración aún son bajos.
La actividad publicitaria comprende los procesos de concepción, diseño y producción de mensajes destinados a su transmisión a clientes potenciales a través de los medios de comunicación. En Colombia esta actividad la realizan principalmente agencias sucursales de empresas internacionales. Los principales actores del mercado se ven conformados por:
Estados Financieros con corte a diciembre de 2014 (datos en millones de pesos)
En materia de formatos digitales, los banners ads siguen liderando la participación en la inversión, tanto en la web como en los móviles, según el último informe de IAB Colombia. El cambio se evidencia en el formato search – red de búsqueda, el cual se queda casi con la tercera parte de la inversión en publicidad móvil, mientras que en la web solo toma el 8%.

Fuente: IAB Colombia

El desarrollo y expansión de tecnologías relacionadas a la pauta publicitaria es un punto que marcó tendencia en lo corrido del 2015. El lanzamiento de plataformas en Europa y Latinoamérica sobre la Publicidad Programática es muestra de ello. En Colombia este tipo de tecnologías es apenas observada y se espera que con las inversiones en materia de penetración del internet se consolide en el país. Sin embargo, el actual precio del dólar no facilita las importaciones, como lo deja ver el descenso en la entrada comunicaciones gráficas al país, por mencionar un ejemplo.
Colombia para el 2016 proyecta mantener el crecimiento de inversión en publicidad cercano al 7%, aunque el país cuenta con un mercado maduro y competitivo, le falta penetración en el campo digital. El aspecto que puede mejorar las estadísticas del sector publicitario es la campaña del ministerio de tecnologías de la información y las telecomunicaciones que busca integrar a toda la nación mediante el acceso a internet.
Adquiera el informe completo del Sector Publicitario  aquí.
Sectores relacionados: Telecomunicaciones, Almacenes de Cadena, Hardware y Software, Bebidas.
Para suscribirse y recibir diariamente la actualidad informativa del sector de su interés, contáctenos.

Accede a la inteligencia de tu sector. 

Si quieres enfrentar los cambios del mercado de manera asertiva, suscríbete a ODA, y conoce todos los datos de tu sector.

Compra el informe completo del sector de tu interés

Artículos del sector

VER TODOS LOS ARTÍCULOS DEL SECTOR

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No hay productos en el carrito.

Seguir comprando
Search

Sectorial 2022 – Prohibida su reproducción total o parcial