Transformamos la información sectorial en estudios para identificar oportunidades en tu empresa

El Sector Publicitario Crece y Presenta Nuevas Tendencias

Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector

Comparte en redes sociales

El sector publicitario, comprende las actividades de concepción, diseño y producción de mensajes destinados a su transmisión a clientes potenciales a través de los medios de comunicación. En Colombia esta actividad la realizan principalmente agencias sucursales de empresas internacionales, dentro de las principales compañías del sector se encuentran:

Empresa
Estado de Resultados
Balance General

Ingresos Operacionales
EBITDA
Resultado Neto
Activo total
Pasivo Total
Patrimonio Total

1
Visión Y Marketing SAS
$ 86.222

$ 4.154

 $ 2.423
$22.463
$17.721
$ 4.742

2

IPG Mediabrands SA

$ 86.071
 $(3.180)
$ (2.841)
$60.462
$43.707
$ 16.755

3
Sancho BBDO Worldwide Inc SA
$ 73.233
$ 15.391
$ 12.386
$42.555
$16.980
$ 25.575

4
McCann Erickson Corporation SA
$ 66.832
$ 2.329

$ 568

$57.650
$30.382
$ 27.268

5
Marketmedios Comunicaciones SA
$ 66.731
$2.082
$ 891
$17.864
$11.617

$ 6.246

  Estados de Resultados con corte a diciembre de 2012 (datos en millones de pesos)

Según el reporte de IAB Colombia,  la inversión en los medios digitales creció 15,32%  durante 2012 con $145.729 MM, frente a $126.366 MM que se invirtieron en 2011. Así mismo, en la torta publicitaria se evidencia que Internet fue el medio que reportó un mayor crecimiento en la inversión, pasando del 5,67% que se dio en el año 2011  a un 7% en 2012. También se registró un incremento en radio con una inversión de 20,16% frente a 19,89% que se presentó en 2011.

Fuente:Asomedios

Para Olga Britto, Directora Ejecutiva de IAB Colombia, “este crecimiento en la inversión publicitaria refleja un mundo cada vez más digital, más online, en el que la publicidad, tiene la oportunidad de crear otros escenarios de interacción más directa con el consumidor. Por ello es tan valioso para la industria invertir en este tipo de medios; más allá de hablar de una marca es un  espacio en el que también  se puede escuchar al consumidor”.
En cuanto a tendencias de inversión en publicidad para 2013, se estima que existan otras temáticas que serán tendencia como el email-marketing y el gamification. Este último, hace referencia a usar juegos en las aplicaciones móviles.
Adquiera el informe completo del Sector Publicitario aquí

Accede a la inteligencia de tu sector. 

Si quieres enfrentar los cambios del mercado de manera asertiva, suscríbete a ODA, y conoce todos los datos de tu sector.

Compra el informe completo del sector de tu interés

Artículos del sector

VER TODOS LOS ARTÍCULOS DEL SECTOR

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No hay productos en el carrito.

Seguir comprando
Search

Sectorial 2022 – Prohibida su reproducción total o parcial

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.