Según Portafolio, la inteligencia artificial generativa se está convirtiendo en un aliado clave en las campañas publicitarias, un estudio reciente presenta que, los anuncios desarrollados con esta tecnología han mostrado un rendimiento positivo, a pesar de cierta variabilidad en la calidad, según el informe de Kantar.
Basado en más de 250.000 pruebas con la herramienta Link AI for Digital, se ha demostrado que los anuncios impulsados por IA pueden ayudar a los especialistas en marketing a seleccionar la mejor ruta en términos de disfrute, persuasión e interacción, lo que ahorra tiempo y costos.
Aunque la IA emerge como un aliado poderoso en la creación de activos publicitarios, se reconoce que aún se requiere del trabajo creativo humano. La IA no busca reemplazar, sino complementar y liberar tiempo para potenciar la creatividad humana, según el informe de Kantar.
Aunque algunos anuncios totalmente generados por IA destacaron en términos de significado y prominencia para la marca, no hay un patrón claro sobre si la participación total o parcial de IA afecta el rendimiento del anuncio.
Más allá del marketing, se espera que la IA generativa impulse una transformación organizacional sustancial en los próximos años, aunque actualmente se enfoca en mejorar la eficiencia y reducir costos. Sin embargo, los ejecutivos identifican barreras como la falta de talento y gobernanza, que requieren una mayor regulación y colaboración entre el sector público y privado.
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