Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Inversión en Publicidad Digital Gana Terreno

Comparte en redes sociales

Según el último reporte del Interactive Advertising Bureau (IAB), la industria publicitaria colombiana generó movimientos de inversión por $193.120 millones durante el primer semestre del año, lo que representa un incremento del 22% frente a igual periodo del año anterior.
De acuerdo a lo presentado en dicho reporte, el desktop continúa liderando las inversiones en publicidad digital en territorio colombiano con el 56.7% del total. Sin embargo, el móvil gana cada vez más terreno, pues para el primer semestre del año en curso su participación alcanzó el restante 43.3%, es decir, $83.634 millones.
Por su parte, los sectores que más invierten son el automotor, con 13,05% del total, y el de comercio con 13%, seguidos por el turismo, con 11,16%, y los servicios, con 9,28%.
No obstante, a pesar del papel importante que cumple la publicidad en dichos medios, la inversión tradicional en televisión sigue siendo la líder del mercado. De acuerdo a Olga Britto, directora ejecutiva de IAB, este segmento tiene cerca de 40% del total nacional, seguido por la radio con un 20% y la parte digital corresponde al 16%. La prensa y la publicidad exterior se reparten el porcentaje restante con 15% y 9%, respectivamente. 

Accede a la inteligencia de tu sector. 

Explora, monitorea, analiza y evalua todos los datos y fuerzas que transformarán tu organización.

Obtén el informe completo del sector de tu interés

Artículos del sector

VER TODOS LOS ARTÍCULOS DEL SECTOR

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No hay productos en el carrito.

Seguir comprando
Search

Sectorial 2022 – Prohibida su reproducción total o parcial