Según el reporte para el segundo trimestre de Emplifi, plataforma unificada de experiencia del cliente, la inversión publicitaria mensual promedio de las marcas en redes sociales se recuperó en 18% durante el segundo trimestre de 2022, volviendo a superar los US $4.200 y alcanzando un crecimiento medio interanual de 19%. El reporte indica también que las marcas publican con mayor frecuencia en Instagram frente a TikTok, sin embargo, el contenido en video de TikTok obtiene una mayor interacción. Así mismo, Twitter es la red social en la que las marcas responden más rápido a las consultas de los clientes.
Los datos de Emplifi muestran que la tasa de clics (CTR) mensual promedio ha ido disminuyendo, cayendo a 0,93%, lo que indica una caída interanual de 11%, sin embargo, a pesar de esta disminución, el engagement se mantiene bastante estable cuando los consumidores interactúan con publicaciones sociales pagadas especialmente en Facebook e Instagram, aunque Instagram continúa registrando un engagement mucho más fuerte que Facebook, con alrededor de 32 interacciones por cada 1.000 impresiones en el segundo trimestre de este año. En cuanto al costo por clic (CPC) promedio mensual que llegó a 0.20 en el segundo trimestre de 2022, se mantiene relativamente estable.