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En el marketing digital se considera que un influencer es una persona avalada o legitimada por una audiencia. Esta persona que es un referente para un grupo de usuarios usa o recomienda productos y servicios de una marca o empresa frente a los potenciales consumidores para posicionarlos. Los influencers se consolidaron hace un par de años como un canal para el negocio publicitario y de marketing, pero expertos de estos sectores afirman que esta tendencia se viene debilitando. En general se considera que los influencers son una buena estrategia para diversos negocios, pero generalmente se enfrenta la dificulta de encontrar el perfil adecuado para el producto que se quiere posicionar.
Los elementos claves para selección un buen influencer fueron expuestos por Bruno Petcho, cofundador de Spotlike (marketplace de influencer marketing), quien manifestó en el diario Nuevo Siglo que “un influencer debe optar por una estrategia previamente elaborada. Esa estrategia puede buscar distintos objetivos como puede ser notoriedad, alcance, interacción o conversación. Las más eficientes son aquellas que buscan un mix entre alcance e interacción (…), un influencer puede ser elegido por el tipo de contenido que publica, es decir, por el clúster temático al que pertenece; por la cantidad de seguidores que tiene y, sobre todo, por su nivel de interacción”.