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Recientemente fueron publicados los resultados de una revisión de investigaciones sobre promoción y publicidad de alimentos y productos ultra procesados en América Latina. La revisión desarrollada por las Universidades Javeriana, Nacional, Kansas y Washington identifica que gran parte de la publicidad del sector alimentos está enfocada en la promoción de productos con altos niveles de azúcares adicionales, sodios y grasas saturadas, mientras el fomento de productos saludables presenta baja visibilidad en medios. Esta situación tiene considerables impactos sobre la salud de las personas, especialmente de los niños; y nuevamente llama la atención sobre el papel de la publicidad y los medios en el fomento de estilos de vida poco sanos.
Dentro de los hallazgos de la revisión se resalta que los anuncios comerciales sobre productos alimenticios y comestibles transmitidos en televisión en las franjas infantiles son de menor calidad nutricional que los que se promocionan en las franjas de adultos, lo que es de especial consideración porque se identificó que los niños realizan una interpretación literal de las imágenes asociadas a los empaques y comerciales de los productos. En consecuencia, las investigaciones concluyen que la “exposición a la publicidad de comestibles no saludables alrededor de colegios está relacionada con un deterioro en los patrones de alimentación en la población infantil”.