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La coyuntura que atraviesa el país a raíz de las medidas para contener la expansión del coronavirus, que incluyen fuertes restricciones a la movilidad y que han derivado en afectaciones para diferentes sectores de la economía, han golpeado de manera especial al sector de publicidad exterior, pues muchas empresas han decidido recortar drásticamente o incluso suspender su gasto en este rubro, disminuyendo la facturación del sector en un 90% a la fecha, con un cierre proyectado para 2020 de $100.000 millones de pesos, después de haber facturado $209.000 millones en 2019.
En conversación con la revista Dinero, José Ignacio Mejía, director general de J&M Comunicaciones, aseguró que la crisis ha generado grandes pérdidas al sector, cierre de empresas, despidos y reducciones de salarios, y que la afectación ha sido similar en todas las ciudades del país; indicó además que como estrategia para salir de la crisis, el sector está incentivando la migración hacia formatos digitales, aprovechando que hay una gran oportunidad en este negocio, teniendo en cuenta que no está muy desarrollado en el país, por lo que la industria lo ve con gran optimismo.