La dinámica económica global, moldeada por las decisiones fiscales y monetarias adoptadas por gobiernos para mitigar los efectos de la pandemia, ha llevado a un cambio significativo en la publicidad de acuerdo con la revista PYM. El crecimiento empresarial y el gasto del consumidor, han sido determinantes en este cambio de paradigma.
El segmento digital representa el 69,4% de los ingresos publicitarios en 2023, según un estudio de GroupM LATAM, y se espera que alcance el 75,5% en 2028. Las grandes plataformas digitales como Google, Meta, Bytedance, Alibaba y Amazon han liderado este cambio, empleando inteligencia artificial y enfoques de autoservicio para aumentar los ingresos publicitarios a un ritmo del 25,4% anual compuesto de 2016 a 2022, superando el mercado total que creció al 9,3%.
Rubén Gómez, líder de GroupM LATAM, destaca la importancia de seguir el ritmo al que las nuevas empresas se incorporan a la economía y su acceso a fondos para invertir en crecimiento. El estudio prevé un crecimiento moderado de los ingresos publicitarios, respaldado por tendencias divergentes.
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