El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, solicitó el pasado 2 de agosto a la liquidadora de Saludcoop EPS, Ángela María Echeverri, revocar la venta de Cafesalud E.P.S, debido a varios incumplimientos por parte de los compradores (Medimás).
Luego de analizar la petición, el 3 de octubre, la liquidadora y la Junta Directiva de Cafesalud anunciaron que se le da “terminación del contrato que trasladó las acciones al consorcio Prestasalud y de los contratos de arrendamiento de las clínicas a través de las cuales Esimed opera como red Medimás EPS”. Medimás continuará teniendo la obligación de prestar servicios a los usuarios durante la transición de los afiliados a otras EPS, sin suspender la atención.
En este sentido, en el comunicado de prensa publicado por la procuraduría se aclara que esta medida se encuentra “condicionada a que la Superintendencia Nacional de Salud adopte las medidas necesarias para garantizar el aseguramiento y la continuidad de la atención a los más de 4 millones de afiliados con que cuenta Medimás EPS. Para ello, la Supersalud adoptará un plan de contingencia gradual, para que en los 29 departamentos donde tiene presencia la EPS, se garantice la cobertura en la atención de los afiliados y sus beneficiarios”.
Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector