Señalado por irregularidades en el manejo de los recursos de la salud, Carlos Palacino, expresidente de Saludcoop fue capturado el viernes 9 de marzo, en la Calera, al norte de Bogotá. En un principio, Palacino convirtió al Grupo Saludcoop en la EPS más grande de país.
Entre los años 2000 y 2004, cerca de trescientos mil millones de pesos debían ser invertidos en el sistema de salud, pero estos recursos fueron desviados e invertidos en otros destinos. El abogado defensor de Palacino, Hernán Gonzalo Jiménez, indicó que “hemos dado todas las explicaciones del caso. A él lo capturan por construir clínicas, por invertir la plata en la ampliación y crecimiento de la EPS. Solo se necesita ver el estado de la EPS hoy para saber que en el pasado si estuvo bien manejada y con su venta fue llevada a una crisis financiera”.
Aunque es acusado por la malversación de estos dineros, Palacino sostiene que no cometió ninguna irregularidad en su administración. Su proceso en la Fiscalía General de la Nación data de 8 años atrás. En 2016, se rindió indagatoria por un desfalco de $1.4 billones al sistema de salud.