Esta semana, dentro del marco de la cumbre “Oportunidades de colaboración y alianzas estratégicas”, realizada en Bogotá, empresarios chilenos manifestaron el interés por participar en el sector salud del país.
Dentro de los productos y servicios que podrían entrar a Colombia estarían dispositivos médicos, medicamentos, suplementos alimenticios y cosméticos. Según afirmó ProChile, quien es la encargada de promocionar la oferta exportable de bienes y servicios chilenos en el exterior, Colombia acumuló el año pasado importaciones de medicamentos por 6.35 millones de dólares, convirtiéndose en un país atractivo para las empresas del país austral.
Los principales productos que entrarían en la negociación son: tecnología para telediagnósticos de detención de ceguera por diabetes, dispositivos elaborados con cobre antimicrobiano e inteligencia artificial para la detección temprana y prevención de enfermedades, entre otros.
Esta cumbre es el resultado de un acuerdo firmado en marzo del año anterior, donde México, Chile, Perú y Colombia se comprometen a impulsar los mercados farmacéuticos de sus países.
Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector