En ocho días se hará el primer pago por Cafesalud. El 23 de julio se cumple un mes de la firma del contrato para ceder los activos de Cafesalud a Medimás, en esta fecha se inician los pagos por la transacción que ronda los 1,45 billones de pesos, y que durara cinco años.
Por lo pronto el vocero de Medimás ha manifestado que no se ha definido quien será el gerente de la entidad, así mismo como manifestó que hace falta conformar las nuevas compañías que nacerán con el proceso de reorganización de la EPS, con la que el primero de agosto comenzara la operación del servicio de salud.
Dos empresas serán creadas para asumir los activos de la entidad: Prestnewco SAS y Prestmed SAS, la primera se encargará de la operación en los regímenes contributivo y subsidiado, mientras que la segunda se hará cargo de Esimed. En Esimed se deben pagar a cuotas de 3 a 4 años.
Mediláser por lo pronto se encuentra por fuera, dada la investigación que se adelanta actualmente en su contra, mientras que la entrada Ribera Salud sigue a la espera de definir la participación y transferir los recursos con los que se busca capitalizar la EPS y las compañías que compran.
Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector