Mediante un comunicado la Superintendencia de Salud informó este jueves su decisión de ordenar la liquidación de la E.S.E Hospital Departamental San Francisco de Asís de Chocó, luego de que se cumpliera el último plazo para la recuperación del hospital y de que la Corte Constitucional no concediera un plazo adicional.
Pese a que se venía avanzando en el pago de las deudas, la adecuación de la infraestructura física y el mejoramiento en la prestación del servicio la Corte Constitucional no concedió un plazo adicional de cuatro meses que solicitaba el hospital para ejecutar el plan de acción que permitiría su completa recuperación.
Frente a esta situación la Supersalud optó por la liquidación de la institución al considerarla como la única opción para lograr su saneamiento financiero. La prestación de los servicios pasará a manos del Hospital Ismael Roldán Valencia y en el proceso de liquidación la Supersalud garantizará el pago de los pasivos del hospital que son del orden de 37.000 millones de pesos.
Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector