El presidente Gustavo Petro explicó por qué la presentación de la reforma a la salud no se realizó el jueves pasado en un evento público al frente de la Casa de Nariño, como se había previsto, por el contrario, afirmó que se radicará el lunes 13 de febrero.
Ayer, el presidente se reunió con representantes de las EPS para socializar el proyecto y lograr llegar a acuerdos o solucionar inquietudes sobre las nuevas reformas al sistema.
Al final de la reunión, el ministro del Interior, Alfonso Prada, fue claro en decir que no se eliminarán las EPS, y que se llegó un acuerdo con las entidades para que estas logren adaptarse a la nueva reglamentación en caso de que se apruebe la iniciativa que se discutirá en el congreso de la república.
Así mismo, el presidente respaldó los comentarios del Ministro y calificó la reunión como todo un “éxito”, además, exaltó la “voluntad de pasar al nuevo modelo” por parte de las entidades que coincidieron en apoyar la iniciativa del gobierno en implementar un mecanismo preventivo de salud y atención primaria en Colombia.