El día de ayer se dio por terminada la primera etapa de enajenación de la EPS Cafesalud, junto con su operador de hospitales Esimed. En total la liquidadora de Saludcoop, Angela Echeverri, recibió 22 sobres sellados en los cuales se manifestaba, por parte de los oferentes, las alternativas de adquisición de los activos estratégicos de la entidad prestadora de salud.
Las condiciones para la postulación a la enajenación de la entidad habían sido presentadas en el mes de diciembre y, aunque el plazo para dicha postulación se había planteado para el 13 de enero, la coyuntura de la EPS hizo que este se ampliara el plazo hasta el día de ayer.
Dentro de las condiciones de postulación se encontraba la solidez y experiencia en el manejo del sector, de manera tal que los 6’050.000 afiliados de la entidad no vean deteriorada la prestación del servicio.
Aunque la liquidadora aún no menciona los nombres de los interesados se espera que, una vez revisados los requisitos, estos sean revelados en el mes de marzo. Por ahora se especula que las 22 propuestas recibidas solo estarían a cargo de 4 oferentes distintos dada la posibilidad de ofertar por las dos empresas, por una o por una mezcla de una parte de ellas; adicionalmente entre los mencionados como posibles oferentes se encuentra Ribera Salud, Bupa, Sanitas, Compensar y por lo menos tres bancas de inversores.
Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector