La semana anterior se conocieron denuncias de irregularidades por cerca de 250.000 millones de pesos en la contratación de la EPS Cafesalud. Dentro de estos contratos, 220 aproximadamente, figuran costosas asesorías con firmas de abogados, servicios inmobiliarios, servicios turísticos y otros con cooperativas, bancos, consultoras, empresas de manejo de imagen, fiduciarias y empresas de dotación.
El expresidente de Cafesalud, Guillermo Groso, ha negado su responsabilidad en los manejos irregulares de la contratación en la entidad, manifestando que las asesorías que se contrataron se requerían para el manejo de trámites de recobro, recaudo y litigios de la EPS y que se realizaron varios contratos de otra índole porque eran necesarios para ampliar la cobertura y poder ofrecer los servicios a los afiliados de Saludcoop que se trasladaron a la EPS hace tres meses, además se solicitaron servicios para el manejo del proceso de transición de los afiliados.
Actualmente, según informó la entidad, se está en el proceso para contratar una firma que realice auditoria a la contratación de los últimos 6 meses, con el fin de determinar la pertinencia de estos con los requerimientos para el cumplimiento de los objetivos misionales de la EPS. Cafesalud además se encuentra en el proceso de selección de un nuevo presidente y la consolidación de su operación para, posiblemente, iniciar un proceso de venta.
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