28 proponentes, entre empresas y uniones temporales, se presentaron a la licitación por $5 billones para ofrecer salud al magisterio. Sin embargo, ninguno de los proponentes cumplió con las exigencias técnicas y se declaró desierto el proceso licitatorio.
D&G es la firma evaluadora de los proponentes en este proceso de licitación que involucra ingresos por alrededor de cinco billones de pesos en cuatro años. No obstante, según su consideración ninguno de los 28 pretendientes cumplió con exigencias técnicas, las cuales constaban de contar con una red principal y una alterna para el primer nivel de atención en cada uno de los municipios, una red de segundo y tercer nivel y una de farmacias para la entrega de medicamentos. Adicionalmente, no debían tener retrasos en su cartera con la IPS propuestas en la documentación.
Como resultado, el Fondo de Prestaciones Sociales del Magisterio (Fomag) decidirá en los próximos días las condiciones para realizar una nueva selección, por lo que se les prorrogará el contrato a los prestadores actuales, evitando una crisis de atención en al magisterio.
Actualmente, bajo este servicio de salud están amparados cerca de 445 mil profesores estatales y más de 392 mil beneficiarios. Así, los maestros estatales cuentan con un régimen especial que implica que en salud solo coticen el 8.5% de su salario, frente al 12% estipulado por el Gobierno Nacional.
Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector