El Ministerio de Hacienda tiene tres preocupaciones sobre el proyecto de reforma de salud, que fueron discutidas en una reunión con la ministra de Salud, Carolina Corcho.
En primer lugar, considera que en la propuesta no se exponen los beneficios con los que cuentan actualmente las EPS y el sistema de salud. En segundo lugar, el ministro, José Antonio Ocampo, se opuso a que la Adres tenga la capacidad de manejar todos los pagos y flujo de recursos del sistema sanitario. Por último, el ministro manifestó estar en desacuerdo con que se le conceda la totalidad de la administración al Estado, y las EPS pierdan capacidades que ya habían adquirido.
Así entonces, el ministro de Hacienda encabezará un equipo conformado entre los técnicos del Ministerio, que también estará integrado por el Departamento Nacional de Planeación (DNP) y el Ministerio de Salud. Otros ministerios han manifestado inquietudes respecto a la reforma; los ministros de Educación, Trabajo y Agricultura, discreparon con algunos puntos de la propuesta y afirmaron estar lejos de un consenso.