Transformamos la información sectorial en estudios para identificar oportunidades en tu empresa

Comfenalco Valle, Capital Salud, Famisanar, SOS y Compensar son las EPS con mayores tasas de quejas

Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector

Comparte en redes sociales

La Superintendencia Nacional de Salud (Supersalud) cerró el 83,3% de los 1,2 millones de reclamos presentados por los usuarios contra las Entidades Promotoras de Salud (EPS) de los regímenes contributivo y subsidiado, entre enero y el 30 de julio de 2025.

Según el comunicado oficial de la Supersalud, la Nueva EPS fue la entidad con el mayor volumen de reclamos, acumulando 295.390, de los cuales logró cerrar 161.179. Por su parte, Famisanar se destacó con una alta tasa de cierre, al solucionar 138.551 de los 154.133 casos presentados en su contra, mientras que Compensar atendió y cerró 87.367 de sus 91.971 quejas.

La tasa general de reclamos en el sistema fue de 202,11 por cada 10.000 afiliados. Las cinco EPS con la tasa más alta en lo corrido del año fueron Comfenalco Valle (298,75), Capital Salud (289,8), Famisanar (277,4), SOS (268,8) y Compensar (263,8).

Te puede interesar: Nuevo modelo de salud para docentes tendrá una UPC 46,4% más alta que la del contributivo


Accede a la inteligencia de tu sector. 

Si quieres enfrentar los cambios del mercado de manera asertiva, suscríbete a ODA, y conoce todos los datos de tu sector.

Compra el informe completo del sector de tu interés

Artículos del sector

VER TODOS LOS ARTÍCULOS DEL SECTOR

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No hay productos en el carrito.

Seguir comprando
Search

Sectorial 2022 – Prohibida su reproducción total o parcial

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.