La Superintendencia Nacional de Salud (Supersalud) cerró el 83,3% de los 1,2 millones de reclamos presentados por los usuarios contra las Entidades Promotoras de Salud (EPS) de los regímenes contributivo y subsidiado, entre enero y el 30 de julio de 2025.
Según el comunicado oficial de la Supersalud, la Nueva EPS fue la entidad con el mayor volumen de reclamos, acumulando 295.390, de los cuales logró cerrar 161.179. Por su parte, Famisanar se destacó con una alta tasa de cierre, al solucionar 138.551 de los 154.133 casos presentados en su contra, mientras que Compensar atendió y cerró 87.367 de sus 91.971 quejas.
La tasa general de reclamos en el sistema fue de 202,11 por cada 10.000 afiliados. Las cinco EPS con la tasa más alta en lo corrido del año fueron Comfenalco Valle (298,75), Capital Salud (289,8), Famisanar (277,4), SOS (268,8) y Compensar (263,8).
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