En el contexto del intenso debate sobre la propuesta de reforma a la salud por parte del gobierno, la EPS Sura, una de las principales del país, optó por cesar la venta de su plan complementario. Lo anterior, implica que la entidad no admitirá nuevas afiliaciones a dicho plan, aunque continuará brindando servicios a los miembros existentes.
La compañía afirmó que “nos permitimos informar que, a partir del 18 de diciembre de 2023, no está permitido comercializar Plan Complementario EPS Sura Familiar o Colectivo Nuevo con fechas de inicio de vigencia igual o superior al 1 de enero de 2024”, agregando que, “será posible comercializar esta solución tanto para familiares o colectivos nuevos con inicio de vigencia hasta, máximo, el 31 de diciembre”.
La compañía comunicó que, a partir del 1 de enero, los miembros existentes podrán optar por renovar su afiliación o no, utilizando los asesores autorizados de Sura. También reveló que, a partir de este mes, brindará opciones adicionales de cobertura para aquellos interesados en servicios de salud complementarios.
Desde Sura indicaron lo siguiente “comprometida con el cuidado de la salud y el bienestar de los colombianos, Sura ofrecerá a partir de este mes nuevas alternativas de aseguramiento para quienes estén en interesados en servicios complementarios de salud”.
La medida busca adaptarse a los cambios propuestos en el sistema de salud y brindar alternativas a los afiliados existentes.
Lea también: A la reforma a la salud le faltan dos debates en Senado para ser Ley