Fuente imagen: Unsplash
Esta semana la firma Telefónica informó sobre la creación de una división para Latinoamérica. Desde esta área se administrarán las operaciones de forma autónoma en toda la región, con excepción de los negocios en Brasil. La decisión parece obedecer a una intención estratégica de concentrar las operaciones en Europa y Brasil.
El débil comportamiento de las finanzas de la compañía en el último trimestre los habría llevado a replantearse estratégicamente para dinamizar sus ingresos y una de las decisiones tomadas por la compañía ha sido enfocarse en los mercados de España, Brasil, Alemania y Reino Unido, desconectándose de otras regiones como Latinoamérica.
El presidente de Telefónica, José María Álvarez, manifestó que “nuestras operaciones en Hispanoamérica eran hasta hace unos años el motor de crecimiento de la compañía, sin embargo, las condiciones particulares en estos mercados han impactado en la evolución de nuestros negocios, mermando su contribución en los últimos años por distintos motivos”.