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Movistar (Colombia Telecomunicaciones S.A.) planea cerrar la compra del negocio de internet prestado por DirecTV Colombia LTDA, empresa que opera en el país desde el 2014 y que actualmente tiene más de 200.000 clientes, donde el 40% de ellos contrató el servicio de navegación de manera exclusiva frente a otros paquetes que también incluyen televisión por suscripción y plataformas streaming.
La compra se cerrará durante el segundo semestre de 2021 y, aunque no está confirmando, se cree que puede llegar a incluir tanto la red como el espectro, lo que le permitiría a Movistar acceder a 70 MhH de espectro en la banda de 2,5 GHz, después de haberse quedado por fuera del negocio en las subastas de 2019, algo que le resultaría beneficioso luego de que en 2020 se incrementará en un 98% el uso de su red fija y en un 87% el consumo de sus datos móviles.
Fabián Hernández, CEO de Movistar, también afirmó en un comunicado que la compra fortalecerá su operación al permitirles contar con espectro adicional que soporte el elevado crecimiento que se está observando en su tráfico de datos después de que iniciará la pandemia. Por su parte el presidente de DirecTV, Mariano Díaz de Vivar, afirmó que realizarán la venta con la intención de centrarse en una línea de negocio