Las exportaciones del sector de la moda en Colombia sumaron US$370,2 millones entre enero y mayo de 2025, lo que representa un crecimiento del 2,7 % en comparación con el mismo periodo del año anterior. Este comportamiento positivo demuestra una tendencia de recuperación y dinamismo en la industria.
Según un informe de Forbes Colombia, que analiza cifras de la DIAN, los principales destinos de estas exportaciones fueron Estados Unidos, Ecuador y México. A pesar de que las compras de estos países disminuyeron ligeramente, se observó un crecimiento significativo en mercados como Chile, Venezuela y Guatemala, lo que indica una diversificación de los destinos.
El producto con el mejor desempeño exportador fue la “ropa de tocador o de cocina”, con un crecimiento del 26,9%. Otros artículos que destacaron fueron las fajas, los tejidos de punto y los sostenes, además de las manufacturas de cuero natural y los calcetines. En contraste, las ventas de prendas de baño para mujer experimentaron una caída. A nivel regional, Antioquia se consolidó como el departamento que más exportó, seguido de Bogotá. Atlántico y Valle del Cauca también mostraron un fuerte crecimiento en sus ventas al exterior. La empresa Industrias Cannon de Colombia S.A. fue la principal compañía exportadora del sector durante este periodo.
Te puede interesar: Industria textil colombiana opera solo al 30,0 % de su capacidad instalada