Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Nuevo Método para Teñir los Jeans Reemplazaría los Colorantes

Comparte en redes sociales

Gracias a un desarrollo de tintura ecológica, el colorante azul índico empleado para teñir los jeans puede ser reemplazado. Este método fue madurado en un laboratorio por un grupo de científicos que utilizaron una bacteria de 6 mil años, y luego de un proceso químico le dieron la capacidad de producir pigmento azul.
Actualmente, el 95 % de índigo sintético se utiliza para teñir cerca de 4 mil millones de prendas de tela “blue jean” fabricadas al año. Esta alta demanda podría representar un riesgo por el uso de productos químicos como el formol y el cianuro de hidrógeno. El estudio fue publicado por la revista Nature Chemical Biology, donde se declaraba que “el proceso requiere unas etapas químicas perjudiciales para el medio ambiente e inviables en el futuro”.
Uno de los autores, John Dueber, afirmó que bacteria E. coli, puede ser utilizada a escala industrial y el producto final es idéntico al índico. “Para producir cinco gramos de índigo, se requieren varios litros de bacterias, por lo que seguirá trabajando para mejorar el proceso” añadió el científico.

Accede a la inteligencia de tu sector. 

Explora, monitorea, analiza y evalua todos los datos y fuerzas que transformarán tu organización.

Obtén el informe completo del sector de tu interés

Artículos del sector

VER TODOS LOS ARTÍCULOS DEL SECTOR

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No products in the cart.

Seguir comprando
Search

Sectorial 2022 – Prohibida su reproducción total o parcial