Durante su visita oficial a Egipto, el presidente Gustavo Petro priorizó una ruta de cooperación económica y propuso una estrategia “multinacional” para integrar algodón y telas egipcias a la cadena de valor colombiana. El mandatario hizo un llamado a los empresarios del país para comprar estos insumos con el fin de impulsar la industria colombiana y aumentar sustancialmente los puestos de trabajo en el sector.
Según el diario La República, el presidente planteó su estrategia tras su encuentro con el presidente de Egipto, Abdelfatah El Sisi, en El Cairo. En su cuenta de X, el mandatario llamó especialmente a la comunidad árabe de Maicao y el país para invertir en Egipto y llevar a Colombia telas finas que permitan la confección de calidad.
Además de la cooperación textil, el jefe de Estado planteó una articulación policial con Egipto y países árabes para combatir la trata de personas, las mafias de drogas y el mercenarismo. También anunció la participación de Colombia en la reconstrucción de Gaza con recursos y avances en mecatrónica e impresión 3D para proveer prótesis para extremidades de niños y adultos.
También te puede interesar: Eliminar arancel a hilos de algodón aumentaría costos a agricultores en 10 centavos de dólar por libra