La coyuntura económica mundial y nacional poco a poco deja ver los sectores más perjudicados y entre estos se encuentra la industria textil, una actividad que además de estar resentida por la caída en el consumo de los hogares, también se ve altamente afectada por el contrabando desorbitado que ingresa desde Vietnam y China, entre otros varios países.
Este tipo de circunstancias, llevaron a que una de las principales empresas del sector en Antioquia y Colombia: Fabricato, anunciara la suspensión de la producción industrial de telas y otros productos entre el 26 de agosto y el 10 de septiembre. Según el departamento de recursos humano de la compañía, la decisión deriva del alto incrementó en los inventarios de producto terminado, causado por las condiciones negativas de la economía colombiana, el debilitamiento de los aranceles de importación a productos textiles y el aumento del contrabando.
El anuncio de Fabricato prende las alarmas sobre la dura situación del sector, dado que reportó resultados negativos para el primer semestre del año, un tema delicado teniendo en cuenta que se trata de una firma con más de 90 años en el mercado y generadora de al menos 2400 empleos.
Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector