De acuerdo con información contenida en el Diario La República, el Gobierno Nacional presentó el Plan Maestro de Transporte Intermodal para los próximos 30 años. Con esta iniciativa se busca impulsar la intermodalidad entre varios sistemas de transporte, con el fin de reducir los costos logísticos a los que se enfrenta el sector.
El director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Jorge Iván González, indicó que “hemos tratado de mirar de que manera articular los distintos modos de transporte de una forma integral”. El plan maestro de transporte intermodal busca definir la hoja de ruta de proyectos a largo plazo, para reducir costos generalizados, integrar equitativamente al territorio y fomentar el desarrollo regional, entre otros.
Los proyectos que se contemplan y priorizan en el plan maestro de transporte intermodal, cuentan con un valor de $240 billones de pesos a 2050. Dentro de los tipos priorizados se encuentra el modo férreo con inversiones por más de $18,9 billones; el modo fluvial, con 13 proyectos priorizados ($11,11 billones); el modo marítimo con cuatro iniciativas ($2,43 billones); el modo aéreo, tendrá 16 obras priorizadas ($23,09 billones) y el modo carretero tendrá inversiones por más de $100 billones divididos en dos etapas de desarrollo.
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