Dentro del marco del Comité de Productividad de Asoleche, en el que participan las principales empresas del ámbito lácteo en Colombia, se llevó a cabo en colaboración con el Gobierno, liderado por el Ministerio de Agricultura, un proyecto con el objetivo de impulsar el sector productor de leche en el país en los próximos años, alcanzando niveles y estándares similares a los de los grandes productores en América Latina.
Según el diario El Heraldo, el propósito de esta iniciativa es satisfacer la demanda local de leche y convertir a Colombia en un mercado competitivo que pueda aumentar su tasa de exportación neta, contribuyendo al crecimiento económico del país. Con la ejecución de esta propuesta, se anticipa que Colombia pueda mejorar su productividad mediante un enfoque completo que beneficie positivamente a los pequeños productores desde tres áreas principales: Extensión y asistencia técnica, créditos accesibles y Sistemas de Pulverización Públicos.
El proyecto, que ya ha avanzado con éxito en sus dos primeras etapas de prefactibilidad, consta de un ciclo de cuatro fases que permitirán que esta visión se convierta en realidad. La siguiente etapa será la Fase de Factibilidad, que tendrá lugar entre septiembre y noviembre. Se espera que antes de que termine el 2023, Colombia cuente con un plan claro con relación a las actividades y las inversiones necesarias para lograr que el sector lácteo aumente su producción en aproximadamente un 20 % en los próximos años.
También te puede interesar: Precio Pagado a los Productores de Leche Va a la Baja desde Abril de 2023