Tendencia Bajista en Precios Lácteos Internacionales

Comparte en redes sociales

La segunda licitación del Global Dairy Trade (GDT) de enero llega con promedios ligeramente más bajos. La leche en polvo se ubica en $3,218. El índice de precios de los lácteos negociados en la plataforma Global Dairy Trade (GDT) de Nueva Zelanda cayó un 0,1% en general en la última subasta.

La grasa láctea anhidra (mantequilla) fue la que más cayó, con un 0,9% hasta los 5.337 dólares/tonelada, seguida de la leche desnatada en polvo, que cayó un 0,3% hasta los 2.842 dólares la tonelada. No obstante, el Cheddar rompió la tendencia y fue el mayor ganador, subiendo un 4,0% hasta un promedio de 4.871 dólares.

En términos de precios de la leche entera en polvo en otros mercados, Fedegán afirma que el precio promedio en EE.UU. cayó a los USD 5.280 por tonelada en diciembre, en comparación con los 5.401 que cotizó en noviembre. El precio medio sudamericano el pasado diciembre fue de 3.963 USD/tonelada frente a los 4.000 USD/tonelada de noviembre, lo que confirma la tendencia a la baja. Mientras tanto, los precios en Europa promediaron los USD 4.469 por tonelada en diciembre, y también tenían una tendencia a la baja desde noviembre, cuando cotizó en USD 4.588 por tonelada.

Accede a la inteligencia de tu sector. 

Explora, monitorea, analiza y evalua todos los datos y fuerzas que transformarán tu organización.

Obtén el informe completo del sector de tu interés

Artículos del sector

El mercado del queso en Colombia aumentó en 28,4%

Leche Proveniente de EEUU Podrá Ingresar a Colombia sin Aranceles a Partir de 2026

Importaciones de Lácteos durante el Primer Semestre del Año se Encuentran entre los Registros Más Altos

VER TODOS LOS ARTÍCULOS DEL SECTOR

Sectorial 2022 – Prohibida su reproducción total o parcial